DESARROLLO DE UN CANAL DE ENSAYOS EN ESPEJO NUMÉRICO

Líder:    IH_UC_original

El objetivo principal de este paquete es el desarrollo de un módulo numérico que actúe como un espejo numérico de cualquier canal de laboratorio.

El fin de esta tarea es abaratar el uso de los canales de oleaje mediante el empleo del espejo numérico del canal, (1) reduciendo el número de ensayos a realizar y por tanto el uso del tiempo del canal, (2) optimizando la instrumentación de los mismos mediante el conocimiento a priori y durante el ensayo de las dinámicas y las respuestas de las estructuras con una mayor resolución espacial y (3) extrapolando la base de datos experimental a través de las simulaciones a posteriori de ensayos adicionales.

De cara a abaratar el coste asociado al uso del espejo numérico, se ha diseñado un entorno de trabajo usando elementos estándar como un PC de sobremesa y sistema operativo de trabajo Windows.

Los objetivos técnicos parciales de esta tarea son:

  • Desarrollo de una metodología que permita la adaptar e implantar el modulo numérico a cualquier canal de laboratorio.
  • Desarrollo de algoritmos numéricos para reproducir el comportamiento real de diferentes tipologías de palas de laboratorio para la generación de oleaje.
  • Paralelización del modelo IH-2VOF.
  • Desarrollo de una interfaz que integre el módulo numérico con los sistemas de control de generación de oleaje.

Dentro de este paquete de trabajo se han identificado las siguientes tareas:

Tarea 1.1 – DISEÑO Y DEFINICIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PARA CANALES 2D

Tarea 1.2 – DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ALGORITMOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE OLEAJE EN EL ESPEJO NUMÉRICO

Tarea 1.3 – PARALELIZACIÓN DEL MODELO NUMÉRICO IH-2VOF

Tarea 1.4 – DESARROLLO DE ALGORITMOS ESPECÍFICOS PARA LA ADAPTACIÓN DEL ESPEJO NUMÉRICO A CUALQUIER CANAL DE LABORATORIO

Tarea 1.5 – CAMPAÑA DE VALIDACIÓN DEL  SISTEMA DE MODELADO NUMÉRICO

Tarea 1.6 – INTEGRACIÓN DE TODO EL SOFTWARE DESARROLLADO EN UN INTERFAZ